lunes, 10 de agosto de 2020

La foto de la mujer más bonita del mundo que no supo ser...

 Ojalá hubieras sido una madre cariñosa, protectora.

Me hubiera gustado ser tu prioridad, tu dedicación más preciada.

Qué fueras incondicional como dicen que han de ser los padres con los hijxs.

Es en lo único que hubiera soñado con ser una familia convencional.

Ojalá que los hombres (los malos, no los buenos) no hubieran tenido cabida en tu vida, ni en la nuestra (tus hijxs).

Ojalá las salidas que hacías no hubieran sido para olvidar, para disfrutar en fiestas, para... Cosas que ni te aportaban ni nos restaran.

Ojalá que no hubieras perdido por el camino tanto amor, de quienes te ayudaban y aconsejaban... Aunque te pareciese que te pedían demasiado.

Ojalá tú no hubieras sido abandonada, ni maltratada, ni ignorada, ni insultada, ni repudiada... Ojalá tú no hubieras hecho eso mismo con nosotrxs tus hijxs (que ni siquiera puedo escribirte de nuevo aquí porque me rompo).

Gracias por la madre que fuiste en los momentos buenos, que también los hubo... Por cosas buenas que nos diste y llevamos dentro.

Pero también sé que no quise ser como tú, ni como mi padre y aprendí que la vida es esfuerzo, ilusión y coraje...disfrutar, convivir y ser para otrxs sin herir, agredir, sin estar a veces y otras no.

Ojalá pueda dejar de reprocharte que estaré herido de por vida por todo lo que me hiciste... Que no podré ser un hombre del todo sano porque tengo una herida primaria de la niñez.

Qué seguiré viviendo con interrogantes y preguntas que tal vez nunca tengan respuesta... Qué cada vez que te vea o vea a mi padre piense que piensan del pasado, de mi... Porque nunca habláis del pasado, porque no dais respuesta ni significado a nada.

Ojalá podamos ser diferentes en el futuro, ojalá podamos decirnos algunas cosas necesarias.

Y ojalá que si tengo hijos sea como quise y anehelé que fueran conmigo.

Porque la vida es digna de ser vivida, pero el amor es lo único que permanece.

Fuiste tan bella, qué foto, qué mirada, que madre tan bonita... Ojalá la vida me hubiese regalado una madre tan bonita por fuera como por dentro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario